domingo, 30 de diciembre de 2007

Balance 2007







  • No estoy interesada en hacer grandes análisis acerca de el año que mañana termina, sin embargo, creo que es importante rescatar lo que aprendí.
  • Aprendí que la amistad es una de las cosas más importantes que te sostiene en la vida, y cuando la traicionas y la pierdes por errores, duele más que nada en el mundo; Que perder a una amiga es peor que la pérdida amorosa, y ser la culpable de ello, conlleva un peso insostenible. A lo largo de los años había cometido errores que me habían costado un amistad, pero cuando pierdes a una de las personas más hermosas que has conocido en tu vida, por tu culpa, nada, pero nada, justifica ni suaviza el dolor.
  • Aprendí que la familia es fundamental y que el diálogo es lo único que puede llevar a buen puerto los problemas y las molestias.
  • Aprendí que la confianza se cultiva y se trabaja y cuanto cuesta perdonar y que te perdonen.
  • Aprendí que soy más capáz de lo que creo, que a veces creo que las cosas me van a sobrepasar y tengo miedo a enfrentarlas, pero que la fuerza y el amor son capaces de derribar toda barrera de falta de tiempo, energía y recursos.
  • Aprendí a conocerme y a ponerme metas, aprendí que tengo muchos defectos y que uno de los más importantes a trabajar en mí, es la libertad, y la independencia, que le tengo miedo a volar, más que a manejar, que pese a que me motiva la independecia hay miedos que vencer.
  • Aprendí que la perseverancia trae frutos y que la verdad, aunque duela es mucho mejor que la mentira.
  • Entendí que los hombres no son malos, ni me odian, si no que buscan a una buena mujer, que yo no fui este año, y que por supuesto son distintos a mi, y no piensan como yo, pero no por eso son malas personas, tienen intereses inmediatos a realizar, y si las cosas no funcionaron tengo la misma responsabilidad que ellos en el asunto.
  • Aprendí que la comunicación es lo más importante en las relaciones, a no quedarme callada a decir lo que siento y creo, porque es la única manera de que la gente que te rodea y te quiere no termine dañada.
  • Aprendía vivir sin pareja, realmente, a vivir conmigo de verdad.
  • Éntendí que le tengo miedo al amor de pareja, y que quiero derribarlo y volver a confiar.
  • Aprendí que lo único que me impide surgir es mi cabeza y mi yo castigador
  • Aprendí a amar mi cuerpo y aceptarlo como es
  • Entendí que mi familia no es perfecta, y que hay errores y dolores, pero que el corazón es capaz de perdonar todo.
  • Entendí que tengo que trabajar porque no hay bolsillo que aguante
  • Entendí que tengo que volar, soltar y cortar el cordón umbilical
  • Aprendí a soltar a los que amo.
  • Aprendí que ser aguja es lo más importante y que cuando haces lo que amas la vida te sonríe.
  • Entendí la grandeza de las cosas simples y a valorar más lo cotidiano.
  • Aprendía no desgastarme en tonteras, a ser menos egocéntrica.
  • Aprendí que debo perdonarme y perdonar, para cerrar procesos y que hay cosas no cerradas importantes de mi vida con urgencia de solucionar
  • Entendí que ha vacíos que no se llenan con carretes
  • Entendí que los procesos son largos y que tengo que ser más paciente
  • Aprendí a escuchar más, a ser más amigas de mis amigas, a fortalecer lazos y superar el miedo a la pérdida

Aprendí y entendí muchas cosas, pero tengo claro que quedan muchas más, del darse cuenta parte todo, así que prepárate 2008 porque ahora no más análisis, simplemente a HACER nos lanzamos con toodo!


No hay comentarios: